El juez Adrián Villagra ordenó este miércoles la excarcelación de Marcelo “Teto” Medina y fue liberado bajo caución juratoria.

Se le impuso presentarse en el juzgado el primer martes hábil de cada mes, a las 10 de la mañana, además de una restricción de acercamiento a las víctimas, así como a los lugares allanados, según la decisión judicial.

“Por suerte, Medina va a seguir el proceso pero afuera de la cárcel”, confirmó uno de sus abogados, Gustavo D'Elia, en América TV.

La semana pasada el ex conductor mediático fue detenido en su departamento en el barrio porteño de Palermo, en el marco de una investigación por “asociación ilícita, reducción a la servidumbre y trabajos forzados”. Esa misma mañana la policía arrestó a 16 personas más y se realizaron 26 allanamientos. Los investigadores apuntan a un hombre de nombre Néstor Zelaya, señalado como el organizador y director de la comunidad terapéutica "La razón de vivir".

En su declaración indagatoria el viernes, Teto dijo que fue esta persona quien lo contactó por primera vez en 2021 para invitarlo a dar charlas en la comunidad. Gustavo D’Elía, uno de los abogados del conductor había dicho: “Me dijo que son centros de rehabilitación para adictos consumidores. No creo que haya pedido los papeles, si lo contactaron para que de charlas debe cobrar unos pesos, no mucho, pero eso creo”.